Menu

Madrid: los sectores más caros y más económicos para alquilar

El área metropolitana de Madrid, la capital de España, cuenta con seis millones y medio de habitantes. Madrid cuenta con diferentes barrios y sectores de distintas características urbanas y socio-económicas, por lo que el precio de los alquileres de pisos es muy variable dependiendo de qué zona consideremos.

De esta forma, los distintos distritos y barrios de la ciudad se ajustan a las diferentes condiciones socio-económicas de los potenciales arrendadores. De acuerdo con las cifras publicadas en 2015 por la compañía Alquiler Seguro, los distritos más económicos para alquilar un piso de 1 habitación en el área metropolitana de Madrid son Vicálvaro, Puente de Vallecas, Villaverde y Usera, en los que dicho piso tendría un precio ubicado entre los 350 y 380 euros mensuales.

Por contrapartida, los distritos más caros del área metropolitana madrileña son Hortaleza, Barajas, Chamartín, Chamberí y Salamanca. En estas zonas, los alquileres de un piso de una habitación se ubican entre los 580 y los 625 euros.

Si entramos a considerar los municipios, tenemos que los más económicos del área metropolitana son Parla, Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, Pinto y Alcorcón, donde un piso de una habitación ronda los 300 euros mensuales, debido sobre todo a que son municipios alejados del centro de la ciudad.

El distrito del centro de Madrid, en particular, ofrece pisos de un dormitorio por unos 520 euros al mes. Sin embargo, en esta zona los pisos de 2 y 3 habitaciones alcanzan los 780 y 950 euros mensuales respectivamente, siendo los más caros de toda la ciudad. Los pisos de 4 dormitorios más caros de la ciudad se ubican, no obstante, en el exclusivo distrito de Salamanca, donde se encuentran departamentos que fácilmente alcanzan los 1250 euros de alquiler al mes.

Como vemos, los precios de los alquileres en Madrid muestran una gran variación de acuerdo con su ubicación y su número de habitaciones. Cada piso, sin embargo, tiene características especiales que influyen en el precio final del alquiler. Lo importante es que la ciudad ofrece vivienda en alquiler para capacidades adquisitivas muy diversas.